#QuedateEncasa

Que no falte un plato

Canastas Uy: la iniciativa ciudadana de recolección de alimentos en tiempo de cuarentena

Por cada canasta donada, una familia promedio de 6 integrantes podrá alimentarse por tres días.

24.03.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-03-24T16:12:00
Compartir en

En tiempos de pandemia, la solidaridad aflora y las buenas acciones llegan de parte de los propios vecinos.

Así nació Canastas Uy, una inciativa ciudadana para colaborar a que ninguna familia pase hambre en el contexto de aislamiento por el coronavirus.

Cada canasta de primera necesidad está compuesta por 1Kg de fideos, 1Kg de arroz, 1Kg de polenta, 1Kg de harina, 1 litro de salsa de tomate y 1 litro de aceite. El valor estimado es de 200 pesos uruguayos.

Según el cálculo, con una canasta una familia promedio de 6 personas se puede alimentar por tres días.

 

Ver esta publicación en Instagram

Amigos, buenas noticias ! ????? - ¡¡ CONTAMOS CON CUENTA BANCARIA !! Esta cuenta será revisada por el prestigioso estudio @guyeryregules, que lo hará de forma voluntaria apoyando a la causa, para comenzar a colaborar con quienes más nos necesitan ! ???? - Cada canasta vale $ 200, e impactan para que una familia pueda comer durante 3 días. - Dada la enorme cantidad de mensajes que llegaron preguntando por la cuenta.. Vamos con el Objetivo del Día 1: ¡Lograr 1.000 canastas! Para #QueNoFalteUnPlato a 1.000 familias, durante 3 días. - Contamos con ustedes, nosotros desde @canastasuy seguiremos haciendo nuestra parte. - Les agradecemos colaborar y difundir , entre todos hacemos la diferencia para #QueNoFalteUnPlato ???????? - PD: Agradecemos al Centro Quebracho (CUACUA SPORTING CLUB) de Colonia Nicolich por permitirnos utilizar su Asociación Civil para adelantar el proceso de la cuenta ??

Una publicación compartida de Canastas COVID 19 (@canastasuy) el