"Fue lo más cerca que haya estado jamás a ser completamente cubierto por lava", afirma Bradley Ambrose, un camarógrafo con vasta experiencia internacional en situaciones de riesgo. Es que en su trabajo para documentales y noticieros, Ambrose ha registrado fenómenos climáticos extremos y calamidades naturales en Siberia, Etiopía, Ruanda, Australia, Nueva Zelanda y Vanuatu, lugar este último donde se filmó el presente video.

Según consigna The Huffington Post, Ambrose estaba filmando junto al lago de lava Marum, en la remota isla volcánica de Ambrym, cuando una sorpresiva "mini erupción" estuvo a punto de cubrirlo de magma. Según él mismo contara, un impulso de gas causó "una enorme salpicadura de lava que cubrió todo el lugar. Y era donde yo estaba", cuenta.

El camarógrafo logró evitar la lluvia ardiente en el último instante, y su cámara registró el momento en que la lava caía ante él.

Según las mediciones de temperatura que el propio Ambrose hizo en el lugar, la lava que saltaba desde el lago alcanzaba temperaturas de hasta 800 grados Celsius.