No son modelos profesionales, pero se organizaron para presentar su propio calendario, llamado "Aeromozas Mexicanas", en honor a la ocupación que comparten. La idea es obtener recursos mientras se resuelve la situación laboral de ellas con Mexicana de Aviación.

En conversaciones con Publimetro dijeron que intentan dar una salida a sus problemas económicos de una manera independiente, sin involucrar a la compañía, que está fuera de operación desde el 28 de agosto.

Las diez socias del proyecto (las sobre cargos Coral, Claudia, Delmy, Itxel, Luana, Maribel, Mónica, Ofelia, Rosy y Samantha) aportaron el mismo monto para el proyecto y contrataron los servicios del fotógrafo Ernesto Gilabert.

"Al ver que no teníamos trabajo y que la situación está muy difícil, se me ocurrió que era una buena idea hacer un calendario con las compañeras y poder tener un ingreso económico nosotras y los compañeros, porque ellos los van a vender directamente y se van a ganar algo", explicó Coral, fotógrafa aficionada, que comenzó el proyecto en setiembre.

El calendario ya tiene vendido de antemano todo el primer tiraje de 1.000 ejemplares. Compartimos una entrevista a las chicas.