En su página de Facebook compartieron una nota realizada por La Nación el año pasado en la que se explayaron sobre el tema de la violencia contra la mujer y el contenido de la canción.

"Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado", dijeron. "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos".

Y agregaron: " es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

Según cuenta BBC, la canción está inspirada en los corridos norteño y está protagonizada por un hombre despechado que dice a una mujer: "No te olvides que si quiero / Pues si puedo hacerte daño / Sólo falta que yo quiera / Lastimarte y humillarte". Y termina: "Por eso ahora tendré que obsequiarte / Un par de balazo, pa' que te duela / Y aunque estoy triste por ya no tenerte / Voy a estar contigo en tu funeral".

"Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", opinaron.