El Centro Cultural Borges en Buenos Aires expone hasta el 18 de noviembre la muestra "World Press Photo 2007", la exhibición de fotoperiodismo más importante del mundo, compuesta por las fotografías ganadoras del premio anual organizado por esa institución.
El concurso en 2007 recibió más 78.000 imágenes de unos 4.500 profesionales de 124 países, de las cuales World Press Photo seleccionó unas 200. La elegida como "Foto del Año" pertenece al estadounidense Spencer Platt, y muestra a jóvenes libaneses atravesando un barrio devastado de Beirut el 15 de agosto de 2006, tras el alto al fuego entre Israel y el Hezbollah. En la galería de imágenes presentamos más fotografías ganadoras.
Concurso 2008
El World Press Photo 2008 está abierto a todos los fotógrafos de prensa profesionales, así como a agencias, periódicos y revistas que quieran inscribir sus mejores fotografías del año previo, es decir las tomadas en 2007.
El premio a la mejor foto del año consta de 10.000 euros, un viaje a la entrega de premios en Amsterdam, Holanda, y una cámara digital profesional.
Para el concurso 2008 hay dos formas de participar:
Online: Esta opción estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2007. Debe solicitarse previamente a World Press Photo un nombre de usuario y una contraseña para poder entrar al sitio web y subir los archivos. Esta solicitud debe realizarse antes del 4 de enero de 2008.
Correo: Llenando el formulario de participación, adjuntando las imágenes y enviando el trabajo por correo común o mensajero con franqueo pagado.
Todos los trabajos deberán recibirse antes del 10 de enero de 2008.
Más información: http://www.worldpressphoto.org