El legendario rockero argentino Charly García fue trasladado este jueves a la clínica neuropsiquiátrica Avril, la misma en la que estuvo Diego Maradona para superar su adicción a las drogas, dijo una fuente del sanatorio donde el músico se recuperó de un cuadro febril.
El traslado de García, de 56 años, fue dispuesto por la jueza María Rosa Bosio con el objetivo de que continúe su rehabilitación por su adicción a las drogas, indicó el portavoz.
La magistrada acordó en una reunión con la madre del músico, Carmen Moreno, la imposición de un tratamiento de desintoxicación. El artista está divorciado y tiene un hijo, también músico, llamado Migue.
La tutela judicial cesará una vez que los médicos consideren que García está recuperado.
García tuvo que ser hospitalizado la semana pasada cuando se encontraba en una residencia de las afueras de Buenos Aires.
El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis sufrió "cuadros de ira" en la residencia de Ortega, que posee un estudio de grabación, lo que obligó a sedarlo y a mantenerlo en observación.
El autor de temas como "Inconsciente colectivo" y "No bombardeen Buenos Aires" había sido internado en sala de cuidados intensivos a comienzos de junio en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad a 1.000 km al oeste de la capital.
El artista, que escribió gran parte de las mejores canciones populares de las últimas tres décadas en Argentina, ha protagonizado diversos escándalos en años recientes.
Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel a una piscina. El salto -y su posterior salida ileso- quedó registrado por una cámara de televisión.
Fuente: AFP
El hotel de las neuronas destrozadas
CHARLY EN NUEVA CLÍNICA
Tras su reciente internación, Charly García fue trasladado este jueves a la clínica neuropsiquiátrica Avril. Se trata de la misma institución donde ingresara para su rehabilitación el futbolista Diego Armando Maradona.
31.07.2008
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]