Las impactantes imágenes fueron captadas en un acuario de Durban, Sudáfrica. Según consigna Daily Mail, el registro es de 2012 pero recién en las últimas horas fue publicado en las redes.

El incidente se produjo cuando el personal del acuario intentaba evaluar el estado de salud de una hembra de tiburón damisela en estado de preñez. El animal fue narcotizado mediante un inyectable lanzado con un arma submarina. Luego, uno de los buzos sujetó al adormecido escualo por las aletas e intentó dirigirlo hacia un sitio predeterminado del estanque, donde se procedería a su evaluación.

Sin embargo, el tranquilizante no había hecho un efecto tan profundo como el que esperaban los buceadores, y el enorme pez se volvió con violencia hacia su captor, propinándole una feroz dentellada.

La crónica detalla que pese a sufrir una herida de consideración, el buzo se recuperó por completo y poco tiempo después retomó sus actividades. Asimismo, desde el acuario se informó que el incidente tomó por sorpresa a todos, ya que esa variedad de tiburón es una de las más exhibidas en establecimientos de todo el mundo, debido a su poca agresividad y buena adaptación a la vida en cautiverio.