Montevideo Portal
El bus turístico de Montevideo superó las 12.000 visitas, según informó la Intendencia de Montevideo (IM) este jueves.
Esto lo consolida como “una de las principales propuestas turísticas” para la capital del país, indica la comuna en su comunicado.
“Desde su puesta en marcha [a fines de noviembre de 2024], el servicio ha sido muy apreciado tanto por turistas internacionales como por la población montevideana que ha optado por redescubrir su ciudad”, establece la IM. En tal sentido, existen descuentos especiales para el público nacional, lo que facilita el acceso a los residentes locales.
De acuerdo con el ejecutivo departamental, los recorridos a bordo de los ómnibus —de dos pisos, eléctricos y accesibles— “permiten explorar los puntos más emblemáticos de Montevideo de manera cómoda, ecológica y sostenible”.
El recorrido del bus es de unas dos horas y tiene una modalidad hop on-hop off, que implica poder subir y bajar en las diferentes paradas a gusto y ritmo de cada pasajero.
Existen dos circuitos: el central y el de la rambla. El primero parte del Mercado del Puerto y pasa por sitios icónicos como el Mercado Agrícola, el Palacio Legislativo, la Plaza Independencia, el Estadio Centenario, el Parque Rodó, entre otros. Es ideal para quienes buscan conocer el centro histórico y cultural de Montevideo.
El segundo bordea la costa y pasa por el Faro de Punta Carretas, las playas de Pocitos y Malvín, el Hotel Carrasco, entre otros puntos. Ofrece una vista espectacular de la rambla y sus atractivos naturales, así como un recorrido por los shoppings para quienes desean realizar compras.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]