Montevideo Portal
Atacado por dos jóvenes leones, un joven búfalo ya se daba por perdido. Pero en el momento en que los felinos ya daban por descontado el banquete, la presa recibió una inesperada ayuda.
El abatido bóvido pudo ver como un valiente miembro de su manada cargaba contra el león que lo sujetaba, arrojándolo al aire dos veces y poniéndolo en fuga.
El notable drama animal tuvo lugar en la reserva silvestre de Mjejane, sita en la frontera entre Sudáfrica y Mozambique.
La escena fue presenciada y filmada Ian Mateson, de 52 años, su hijo adolescente y dos de sus amigos. Ian y los chicos habían acudido al lugar para presencia la "naturaleza en acción", pero el espectáculo que les tocó en suerte superó sus expectativas.
Los dos leones jóvenes habían estado acechando en silencio el búfalo durante unos 45 minutos antes de que ocurriera el incidente. Al principio, el búfalo atacado se mostró dispuesto a dar pelea, pero finalmente pareció haberse resignado a su suerte.
"Entonces vimos a dos búfalos de la manada que había huido. Parecía que venían a investigar la situación, pero no sabíamos realmente qué esperar", dice Mateson en declaraciones citadas por Daily Mail.
Cuando el búfalo agredido finalmente cayó al suelo arrastrado por un león, un búfalo más grande decidió pasar al ataque, y levantó con sus cuernos al depredador.
"Fue una locura, lo dio vuelta y lo arrojó varios metros hacia arriba, jamás había visto algo parecido" cuenta el testigo, un sudafricano que visita el parque "dos o tres veces al año".
"Sorprendentemente, todos los animales acabaron por marcharse, y al parecer ninguno sufrió heridas graves", concluye.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]