Contenido creado por Gonzalo Charquero
Portal Extremo

Para arriba

Buenas olas: Uruguay ingresa al top ten del longboard mundial y sigue su ascenso

El equipo uruguayo ha participado en diversas competiciones internacionales, consolidando su presencia en el circuito global.

05.05.2025 15:03

Lectura: 2'

2025-05-05T15:03:00-03:00
Compartir en

Por Portal Extremo

El longboard uruguayo continúa su ascenso y, como resultado del esfuerzo sostenido, ha logrado posicionarse entre los diez mejores países en el ranking mundial de la International Surfing Association (ISA).

Hace algunos meses, en una entrevista con Inés Beisso, fue analizado el notable nivel del longboard en Uruguay y la destacada participación de sus exponentes en competencias internacionales. En aquella ocasión, Beisso mencionaba su aspiración de obtener un título en un campeonato internacional. Si bien el sueño aún no se ha materializado en forma de un podio, este reconocimiento es fruto de la constancia y el trabajo en equipo.

El logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación del equipo nacional de longboard, integrado por atletas de renombre como Marcela Machado, Inés Beisso, Julián Schweizer y Nacho Pignataro, quienes han representado a Uruguay en diversas competiciones internacionales, consolidando su presencia en el circuito global.

Uno de los hitos más relevantes en esta trayectoria es el cierre del año 2024, cuando Julián Schweizer se consagró bicampeón del Circuito Latinoamericano (Alas Pro Tour), un reconocimiento que reafirma su posición como uno de los máximos exponentes de la disciplina en la región.

Este éxito es motivo confirma el crecimiento y la proyección internacional del longboard uruguayo.

Al mismo tiempo, el reconocimiento se posiciona como un impulso para nuevos desafíos.