Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Sólo para reír?

Bromistas de Youtube a la cárcel por broma demasiado bien lograda

Bromistas de Youtube simularon asaltar galerías de arte en Londres y la broma les salió muy bien. Quizá demasiado, ya que pasarán una temporada en la cárcel.

17.05.2016 09:14

Lectura: 3'

2016-05-17T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un tribunal londinense condenó a cuatro miembros del popular canal de bromas de YouTube "Trollstation" por organizar dos robos falsos en dos galerías de arte de la capital británica. Según se lee en la sentencia, pasarán algún tiempo en prisión por "haber provocado el pánico entre los presentes y haber usado palabras amenazadoras contra algunos trabajadores de los museos y el público asistente", informa ABC.

En principio, los miembros del canal de bromas de YouTube se declararon inocentes. Sin embargo, terminaron cambiando su declaración para reducir hasta en un 25% su condena. Y todo ello, por haberse presentado en dos galerías de arte (el National Portrait Gallery y la Tate Britain) con los rostros cubiertos y provocar una avalancha humana, afirmando que acababan de cometer un delito.

Todo ocurrió el 5 de julio de 2015 cuando los ahora condenados perpetraron su curioso plan. Fue una semana después de los atentados terroristas acaecidos en Túnez y consistió en presentarse en dos galerías simulando robo. Cuando llevaron a cabo su plan en la más grande (la segunda) el caos se generalizó entre los visitantes que, al ver a los bromistas ataviados como ladrones y portando cuadros (falsos y hechos en casa), se alteraron muchísimo.

Una testigo señaló en el juicio que se había sentido totalmente aterrada mientras sufría la broma de estos graciosos de YouTube. Lo siguiente, como se puede ver en el video (que todavía sigue subido a esta plataforma y ha hecho que los suscriptores del canal aumenten hasta los 700.000) fue lo habitual: las autoridades se presentaron en la zona y detuvieron a algunos de estos bromistas. Semanas después comenzó el juicio y, en principio, los cinco se declararon inocentes.

No les sirvió. En marzo el primero de ellos, Danh Le Van, fue condenado a nueve meses de cárcel. Y hace apenas una semana fue el turno de sus compañeros: Endrit Ferizolli, Helder Gomes, Ebenezer Mensah y Daniel Jarvis. Todos ellos pasarán en prisión entre 18 y 20 semanas con excepción del primero que, por ser menor de edad, acudirá a una institución para jóvenes delincuentes. A su vez, el grupo de YouTube se ganó una severa reprimenda del juez, quien calificó sus bromas de severamente peligrosas e infantiles.

Montevideo Portal