Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Ves esta?

Bromista de Youtube se mete con el sujeto equivocado y se lleva una bofetada

Conocido bromista de Youtube se mete con el hombre equivocado y recibe un tortazo de antología. El video se viralizó y se esperan “demandas cruzadas” entre los involucrados.

12.12.2016 14:01

Lectura: 2'

2016-12-12T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mr.Granbomba, un conocido youtuber español dedicado a las bromas callejeras, vivió una experiencia difícil que podría tener consecuencias mayores. Su error fue elegir como víctima de su juego a un mensajero que no estaba de ánimo para ello.

Para colmo, en el transcurso de la broma lo llamo de "cara anchoa", algo que terminó de enfurecer al trabajador. Al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos, la revelación de que todo era una humorada para las cámaras no aplacó al agraviado, que pasó de repartir correspondencia a repartir cachetadas.

El youtuber tampoco le puso mucho humor a la situación, ya que su siguiente movida fue ir a un hospital a certificar su bofetada, y luego a la comisaría a presentar denuncia.

En cierta forma, el video cumplió con su cometido original: viralizarse en las redes. Sin embargo, ese éxito ha expuesto aún más a los protagonistas, que afrontan una situación jurídica compleja.

En ese sentido, el medio digital español El Confidencial consultó a varios juristas, a arribando a la conclusión de que es esperable que se produzcan demandas cruzadas en este caso.

Por una parte, Mr.Granbomba ya denunció una agresión física de la que existe evidente prueba. Sin embargo "Cara anchoa" también podrá llevar al bromista a tribunales, ya que filmar a la gente de ese modo y exponerla luego sin consenyimiento, es violatorio de las leyes españolas.

"Que una imagen esté pixelada no significa que no se pueda reconocer a la persona en la imagen. Pese a ello, se reconoce su aspecto físico -se ve que es un hombre alto y con barba-, la voz no está distorsionada, se ve y se dice que trabaja en una empresa de mensajería...", afirma la abogada Miriam García, experta en ciber derecho.

además, los términos con los que el youtuber se refiere al mensajero en el video, tratándolo de "desequilibrado mental, prepotente, estúpido o delincuente", también configurarían delito.

Montevideo Portal