Es rápida, precisa y duradera, y puede soportar incluso la patada más fuerte. Todos los ojos del Mundial de Fútbol 2014 se posarán en ella: la Brazuca, la pelota oficial que rodará en el campo de juego de los estadios de fútbol de Brasil.
La vejiga recubierta de cuero de antaño ha evolucionado para convertirse en un equipamiento deportivo de alta tecnología, fabricado con los modernos materiales de poliuretano de Bayer MaterialScience. Ellos le confieren a la pelota su forma perfecta y sus características destacadas. Ya sea en las pelotas, en los botines, en las camisetas o en los techos de los distintos estadios, se emplearán muchos materiales de Bayer en el Mundial.
Los grandes del fútbol, como Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane ya tuvieron la oportunidad de probar la Brazuca. "Estoy ansioso por jugar con esta magnífica pelota", declaró Casillas, capitán de la selección española que defiende el campeonato. Los profesionales de FC Bayern Munich y AC Milan también probaron la pelota en las clasificatorias del Mundial. En total, más de 600 jugadores profesionales de 10 países han probado la pelota del Mundial en condiciones estrictas.
La pelota más probada
La Brazuca ha sido sometida a pruebas intensas y se ha convertido en la pelota más probada en la historia de adidas. Su desarrollo duró no menos de dos años y medio. Además, la pelota está cargada con los conocimientos técnicos y los materiales de alta tecnología de Bayer. Como resultado de ello, ofrece características estables de vuelo, altas velocidades, menos absorción de agua, baja deformación, un tremendo rebote y un mejor control. La Brazuca cumple y excede todos los requisitos de la FIFA para las pelotas oficiales. Garantiza un máximo desempeño de la pelota en todas las condiciones climáticas.
Desde el Mundial de México en 1986, adidas y Bayer MaterialScience han colaborado para desarrollar pelotas de fútbol, mejorando continuamente sus características. Las materias primas que se utilizan en la pelota se fabrican en Dormagen, Alemania. "Nos complace colaborar con este evento futbolístico nuevamente este año con nuestros materiales innovadores", explica Dr. Klaus Jaeger, Gerente de Bayer MaterialScience.
¿Qué significa el nombre?
En una votación en línea de la que participaron un millón de brasileros fanáticos del fútbol en septiembre de 2012, la mayoría seleccionó el nombre Brazuca para bautizar a la pelota del Mundial. Brazuca es un término de jerga que se usa para describir el orgullo que los brasileros sienten por su estilo de vida. Los colores y el diseño de la pelota simbolizan las tradicionales y coloridas pulseras de deseos que se usan comúnmente en Brasil, y representan la diversión que los brasileros asocian con el fútbol.
¡Que empiece el Mundial! Será emocionante ver cuál de los equipos maneja mejor la Brazuca y llega a la final. Seguramente Bayer estará allí.
Qué conforma la pelota oficial del Mundial de Fútbol
La vaina: cinco capas con un grosor total de 1,1 milímetros que hacen que la pelota sea precisa y duradera.
Revestimiento: Impranil elástico; la superficie que garantiza el toque perfecto.
Capa de adhesivo unido térmicamente: seis paneles sintéticos idénticos unidos con Dispercoll U que hacen que la pelota sea prácticamente impermeable. Incluso con lluvias fuertes, el peso de la pelota aumenta mínimamente. Para los jugadores, esto significa un control óptimo de la pelota en cualquier clima.
Capa media: espuma hecha de Impranil que comprende millones de microesferas llenas de gas para un contacto óptimo con el pie.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]