Una brasileña casi literalmente compra hasta morir, cuando una bala perdida terminó clavada en su cartera en uno de los centros comerciales más sofisticados de Rio de Janeiro.
"Estaba con una amiga saliendo del Shopping Leblon, cuando escuché un ruido muy cercano, como si algo hubiese caído en mi cartera", escribió Renata Brito Moret en su página de Facebook.
Resulta que ese "algo" era una bala que atravesó cuatro láminas de cuero de la cartera que la mujer llevaba colgada del hombro cuando salió de compras el viernes pasado.
"Todavía no sé qué sucedió, porque si me hubiese alcanzado, estaría seriamente herida", escribió la brasileña, que colgó fotos de la bala y de su cartera dañada.
"Tengan cuidado cuando caminen en esta zona. Qué cosa tan fea", aconsejó a sus amigos.
El diario O Globo identificó a Moret como una diseñadora y dijo que la policía no recibió reportes de tiroteos en el barrio de Leblon, uno de los más caros de Rio, lo cual sugiere que la bala llegó a la cartera tras una larga trayectoria.
Las balas perdidas de tiroteos entre bandas de narcotraficantes o entre traficantes de droga y policías son un problema constante en Rio.
El domingo pasado un hombre fue herido de bala en la mano cuando jugaba al fútbol y la semana pasada una adolescente de 15 años murió tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]