Figueiredo de Lima, funcionario público residente en Paraíba, falleció en un accidente de moto ocurrido en la madrugada del 1º de enero.

Wando, hermano del fallecido, llevó a "Sereno", el caballo de Wagner, al funeral realizado en la tarde del martes 3 en la localidad de Cajazeiras. En ese momento, la conducta del animal sorprendió y conmovió a todos los presentes.

"Ese caballo lo era todo para Wagner, y era como si supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto hasta el cementerio relinchaba y golpeaba el suelo con las patas" cuenta Wando en declaraciones al periódico local Diario do Sertao.

Wagner de Lima tenía 34 años, era funcionario municipal y también jinete. El accidente que terminó con su vida se produjo cuando viajaba solo en su moto en Rio Grande do Norte. Si bien fue socorrido y trasladado con vida a un hospital en la localidad de Mossoró, los médicos no pudieron evitar su deceso.

Wando asegura que su familia conservará a Sereno, el animal al que Wagner profesaba un afecto que al parecer era recíproco.