El hecho ocurrió el martes a bordo de un autobús de la línea 409M, que une las localidades cariocas de Alcántara y Niterói.

Según informaran medios locales, Lenon (sí, con una sola ene) pagó su boleto y viajó un trecho sin llamar la atención, pero cuando el coche pasaba frente a la comunidad Buraco do Boi (Agujero del Buey), empuñó un arma y gritó el clásico "esto es un asalto".

El conductor del vehículo logró hacer señales de luces y alertar así a la Policía que intervino de inmediato. Esto hizo que el delincuente se atrincherara en el vehículo y tomara como rehenes a los pasajeros, situación que se prolongó por una hora.

Durante ese tiempo, el malviviente contó a sus víctimas que necesitaba dinero para comprar leche a su hijo y para trasladarse a firmar los papeles de su libertad condicional. Poseedor de tres antecedentes penales (dos por robo y una por receptación), Jhon Lenon Silva Barbosa, de 25 años, gozaba de libertad bajo palabra desde 2015.

Al percatarse de que su situación era insostenible, John entregó su arma -que resultó ser de juguete- a un pasajero, al que pidió que se la alcanzara a los policías que aguardaban afuera. Luego se entregó.



El arresto de Lenon. Gabriel de Paiva/Agencia Globo

En su edición de hoy, el periódico local Meia Hora no pudo evitar la tentación de aprovechar el nombre del asaltante para crear una portada llamativa. Y vaya si lo logró.