Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Hombre de negro

Biografía de Steve Jobs revela origen de su gusto por poleras negras

La biografía de Steve Jobs que se publicará este mes en EEUU, revela algunos detalles curiosos de la vida del fundador de Apple. Entre otros, el motivo por el que el empresario vestía buzo negro en casi todas sus apariciones públicas.

14.10.2011 12:17

Lectura: 2'

2011-10-14T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 6 de octubre, un día después del fallecimiento de Jobs, la editorial estadounidense Simon & Schuster anunció oficialmente que el día 24 del corriente mes se lanzará la biografía oficial del empresario, a cargo del periodista Walter Isaacson, ex editor de la revista Time.

Además de repasar los datos de mayor relevancia de la vida del co fundador de Apple, el libro se ocupa también de algunos detalles curiosos, echando luz sobre algunas interrogantes que siempre se han planteado los fanáticos de la compañía de la manzana mordida.

Según informa el periódico madrileño ABC, en la obra de Isaacson se revelará el motivo por el que Jobs vestía de riguroso buzo negro en casi todas sus apariciones públicas, y que se remonta a la década de 1980.

En aquellos tiempos, Jobs visitó una planta fabril de Sony en Japón. Allí supo que desde fines de la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores de las fábricas japonesas vestían uniforme, circunstancia que, con el paso de los años, había servido para que los obreros se identificaran entre sí.

Jobs decidió que quería que la gente de Apple también poseyera un vínculo de esa clase, por lo que contactó a Issey Miyake, creador del uniforme de Sony, y le pidió que diseñara un chaleco que sirviera de uniforme para su personal.

Una vez de regreso en Estados Unidos, Jobs intentó que sus empleados vistieran la nueva prenda, pero de inmediato quedó claro que sus empleados detestaban la idea de vestir uniforme. Así las cosas, Jobs decidió no insistir en el intento, pero pensó que sería una buena idea contar con un uniforme propio que, además de ser cómodo, le sirviera para transmitir un estilo definido y pidió al diseñador japonés algunos buzos de cuello negro.

En el libro se relata que Miyake le envió cerca de cien prendas, por lo que Jobs aseguraba que tenía una cantidad suficiente para el resto de su vida.

Montevideo Portal