Luis Lacalle Ponce de León, hijo del expresidente Luis Lacalle Pou y nieto de también expresidente Luis Lacalle Herrera, se hizo viral en las últimas horas gracias a un editorial en video.
En el clip, difundido por el periodista Leonardo Sarro, el joven de 21 años aparece en “modo selfie” y, micrófono en mano, analizó las particularidades de la última temporada de verano en Punta del Este.
Con un registro vocal que recuerda al de su progenitor, el joven afirmó que la noche del balneario atraviesa un período de cambios estructurales, marcado principalmente por el encarecimiento de los eventos y por modificaciones en el perfil del público que concurre a ellos.
“Se ha hablado más que nada de dos cosas: de los precios de las fiestas y de la presencia excesiva de menores en fiestas a las que antes iban los grandes”, planteó. En relación con el costo de los eventos, explicó que productoras que históricamente agotaban entradas con varios meses de anticipación optaron por adelantar la venta y aumentar los valores.
“Arrancamos con entradas a 40 dólares y después terminaron en 60 dólares. Como productoras, está bien lo que hacen, es una realidad. Van a un lugar donde gastar de más es tendencia”, expresó. En ese sentido, consideró que el consumo responde más a una lógica de exhibición que de disfrute: “No se sabe qué tanto la gente va a disfrutar, más que nada van a mostrar que pueden estar ahí”.
Lacalle Ponce de León sostuvo que la suba de precios continuará mientras exista demanda. “Vos les decís hacer un sold out a 40, a 60 o a 100, y si les compran a 100 lo van a hacer a 100. ¿Qué solución hay para eso? Nada, no va a cambiar”, afirmó. Y agregó: “¿Quién tiene la culpa de que suban los precios? La gente los compra. Vos, yo y todos los que las compraron”.
Frente a este escenario, planteó dos alternativas para el público: “O no quejarse más y mantener la plata ahorrada para las entradas, o ir a otro lugar. Yo, por ejemplo, fui mitad del verano a La Paloma”, dijo.
“Mi intención no es boicotear Punta del Este ni a ninguna productora. Conozco gente que está metida y me alegro de que le vaya bien. Solo quiero dar mi opinión”, puntualizó.
Respecto a la presencia de menores en fiestas masivas, recordó que en años anteriores existían espacios diferenciados para adolescentes. “Antes existía el Music Host o lo que fue Ocean, y también fiestas +18. Ahí iban los menores de 16 y 17, y a Open Park iba la gente grande”, enumeró. Sin embargo, indicó que esos ámbitos dejaron de funcionar: “Ese espacio se demolió o pasó a ser restaurante, el resumen es que no se usa más. La gente de esa edad se quedó sin lugares donde salir”, apuntó
A su entender, esto generó un cambio en la composición del público de las grandes fiestas. “Si querían salir, tenían como alternativa ir a Open Park o a fiestas donde también va gente más chica. No hubo un lugar que filtre”, sostuvo. En ese marco, recomendó: “Si son chicos, no vayan a ciertos boliches hasta tener 19 o 20 años. Pasan cosas de gente más grande. No se los recomiendo”.
Finalmente, consideró que la situación no se modificará en el corto plazo. “¿Va a cambiar? ¿Va a abrir algún nuevo lugar? No. La gente de 16 y 17 que fue este año le va a pasar la noticia a las generaciones más de abajo y lo van a seguir haciendo”, afirmó. Y concluyó: “Este verano marcó lo que será Punta del Este de ahora en más, por lo menos para los próximos 5 años, en lo que a la parte de salir le sigue incumbiendo a la gente de mi edad”.
Hijo de Luis Lacalle Pou y de Lorena Ponce de León, Luis Lacalle Ponce de León nació en 2004 y comparte la primogenitura de la pareja con su hermana Violeta. Hizo su carrera en el sector de ingeniería de sistemas y es apasionado del fútbol. En ese sentido, fue noticia en el año 2023 cuando debutó en el club Cooper.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]