Montevideo Portal
La noticia gozó de amplia difusión a fines del año pasado: Benjy, un soberbio toro Charolais había resultado un fiasco para un ganadero irlandés, que lo había comprado a precio de oro para usarlo como reproductor.
Cuando el comprador intentó que el animal copulara con sus vacas, no logró que Benjy mostrara el menor interés en ellas. Por el contrario, el rumiante procuraba todo el tiempo la compañía de otros toros.
Decepcionado, el propietario intentó recuperar al menos una parte de su inversión, vendiendo a Benjy a un matadero. Sin embargo, esto nunca sucedió: la noticia acerca del "toro gay" ya había copado los medios y las redes sociales, y de inmediato se organizó una campaña para su salvataje.
Uno de los principales colaboradores de la "vaquita para el toro", fue el recientemente fallecido Sam Simon, co creador de la serie animada The Simpsons. Activista vegano, Simon aportó 5.000 dólares para salvar a Benjy de su ominoso destino.
Actualmente, Benjy vive en un santuario para animales, donde goza de "una vida plena y digna", según Wendy Valentine, administradora del establecimiento.
En declaraciones a la cadena BBC, Valentine hizo una revelación: la conducta de Benjy indica que no era "tan gay" como lo pintaban.
"A juzgar por lo que estaba intentando hacer con una vaca el otro día. . . no es gay", comentó, agregando que no era la primera vez que se mostraba interesado por las "chicas" del lugar.
"Benjy vino a nosotros porque alguien pensaba que era gay. No sabemos si lo es o no, pero que el hecho de que su anterior dueño lo creyera, sin duda le salvó la vida e impidió que fuera a parar al matadero ", dijo Valentine.
"Desde que está con nosotros ha madurado. Es un animal enorme, pero apacible y amoroso", concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]