Meses atrás, la banda uruguaya La Foca fue nominada a los Premios Iberoamericanos Fénix, que se celebran en México, por la música que compusieron para la película La vida de alguien, del cineasta argentino Ezequiel Acuña.
La Foca compitió en su categoría con varios ilustres: el integrante de Café Tacuba Emmanuel del Real (por Las oscuras primaveras), los compositores de La Isla Mínima, multipremiada película española en los Goya, con Che Cum-be por la película Fávula y Nascuy llnares por El abrazo de la serpiente.
La Foca no sólo hizo la música de la película sino que inspiró a su director en el guion, ya que es una versión "ficticia" de la banda la que protagoniza el filme.
La banda uruguaya sigue de parabienes. Luego de que la película obtuviera el premio a mejor largometraje internacional en el Festival de Iquique, en Chile, ahora La Foca vuelve a estar nominada por su música en los premios Cóndor (donde el filme obtuvo también una nominación a mejor fotografía).
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció esta semana las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que en su 64 entrega reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2015.
En la categoría "Mejor Música Original" están nominados Juan Blas Caballero por Abzurdah, nuestros compatriotas de La Foca por La vida de alguien, Lucas Kohan por El Patrón, radiografía de un crimen, Valentín Portron por Eva no duerme y Pablo Sala por Pájaros negros.
Para conocer algo más de esta recomendable banda uruguaya, los invitamos a leer esta entrevista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]