Noticias

El tipo aburrido

Banda Oriental publica antología de Hernán Casciari en su Colección Lectores

Se trata de una edición especial, diez años después de que el autor argentino rompiera relaciones con las grandes editoriales.

24.09.2020 18:29

Lectura: 1'

2020-09-24T18:29:00
Compartir en

Hernán Casciari ha desarrollado una intensa actividad creativa que transita los más diversos medios: libros de cuentos y novelas, revistas, blogs, programas de radio y televisión, obras de teatro e historietas. Amplio conocedor de las ventajas de internet, generó una fluida relación con sus lectores de América y Europa.

Por eso Banda Oriental agrega a su Colección Lectores una antología de cuentos de Casciari, celebrando sus diez años de desvinculación de los grandes grupos editoriales, donde se evidencia la unidad de su obra y deja rebotando la pregunta que revela el éxito de sus ficciones: ¿cuánta verdad habrá en tanta desgracia, en tanta comedia?

"La respuesta poco importa", dice Nicolás Delgado en el prólogo. "Solo alcanza con saber que infartó de verdad, que se salvó gracias a sus anfitriones uruguayos y la intervención del Hospital de Clinicas al que siempre agradece y que la verosimilitud de sus relatos cosquillea, deja los pelos de punta o la vista desenfocada".