El Ballet Nacional del Sodre (BNS) abrió nuevamente su audición internacional, dirigida a bailarines y bailarinas, para la temporada 2022. Según se informa en su página web, se buscan bailarines solistas y cuerpo de baile que tengan tanto una base clásica como formación en danza contemporánea.

La etapa inicial del proceso constará de una preselección mediante video, que se enviará vía web al BNS. Luego de esa fase, los seleccionados serán avisados y deberán presentarse en la audición presencial, que se realizará el día 6 de noviembre de 2021 en el Auditorio Nacional del Sodre. Esta presentación constará de una Clase Completa en barra y en el centro de la escena, y una Variación Clásica, para la cual cada bailarín deberá tener preparada la música correspondiente. Las eliminaciones se realizarán desde la instancia de la barra.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: formación en ballet clásico, una estatura mínima de 1,63 m en el caso de las mujeres y de 1,75 m en el de los hombres, estado físico en forma y tener entre 18 y 30 años de edad.

Los postulantes deberán enviar por separados los videos con la variación clásica y la contemporánea para la fase de pre-selección.