Curiosidades
Tierra de gigantes

Ballenas francas en la playa Mansa de Punta del Este

Llegaron las primeras ballenas francas del año a Punta del Este. Mirá las fotos y los videos tomados por integrantes de la Red de Avistaje.
28.06.2016 07:24
2016-06-28T07:24:00

Como cada año, un "espectáculo natural" llegó a las costas de Uruguay para causar sensación entre los residentes locales de Punta del Este y los turistas que frecuentan el departamento de Maldonado.

Así, fueron varios los aficionados que compartieron fotografías del avistamiento de ballenas francas en la playa Mansa de Punta del Este.

La ballena franca ocupa nuestras costas en agosto, setiembre y octubre, con fines reproductivos (apareamiento y crianza), aunque pueden verse algunos ejemplares también en julio y noviembre. Con una longitud promedio de 14 metros en los machos y 16 en las hembras (además de unas 60 toneladas de peso), los cetáceos se dejan ver a veces muy cerca de la costa.

Según el grupo de Facebook "Red de avistaje de ballenas francas", estas primeras ballenas del año fueron vistas en las inmediaciones de la Parada 28 de la Mansa.

El siguiente video, a cargo de los fotógrafo Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio (como siempre decimos, los Lennon-McCartney de las fotografías de ballenas en el este), permite apreciar los primeros cetáceos del año.


Temas relacionados: