El actor estadounidense Christian Bale, quien se encuentra en China para promocionar la película "The Flowers of War", fue empujado y zarandeado por policías chinos cuando intentaba visitar al famoso disidente ciego Chen Guangcheng.
Bale, quien iba acompañado por periodistas de la televisión estadounidense CNN, protagonizó escenas de tensión con los guardias que vigilan la casa del disidente, aislado y bajo arresto domiciliario pese a no estar acusado de ningún delito.
En las imágenes publicadas por CNN, se ve cómo Bale, famoso por encarnar a Batman en las últimas películas de la franquicia, no intenta resistirse a la autoridad y se muestra tranquilo, frente al nerviosismo de los policías que le empujan a él y a los periodistas para que se marchen del lugar.
El vehículo en el que viajaban, además, fue perseguido durante 40 minutos e incluso sufrió algunos daños.
Bale asistió el pasado domingo, junto al director, Zhang Yimou, al pase de la película "The Flowers of War", que retrata la matanza que los japoneses llevaron a cabo en la ciudad china de Nankín en 1937.
Es la segunda vez que Bale protagoniza una película sobre la invasión japonesa de China, desde que hace 25 años saltara a la fama con "El Imperio del Sol", de Steven Spielberg, basada en la novela de J.G. Ballard.
El filme, nominado a los Globos de Oro y que por tanto competirá con "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, se estrena al público chino hoy, viernes, entre mucha expectativa por conocer la nueva película del más laureado director del país.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]