Un viaje
Cargando...

Muy lubolos

Bajofondo estrena Solari Yacumenza

El nuevo video de la banda, lanzado este viernes 3 de abril, cuenta con la participación entre otros de C1080 y fue grabado durante una gira

03.04.2020 15:53

Bajofondo presenta su nuevo video, "Solari Yacumenza". Un clip filmado los pasados meses de septiembre y octubre en diversas ciudades de América del Sur (San Juan, Buenos Aires y Montevideo) esto durante la gira con la que el colectivo presentó Aura, su más reciente producción discográfica.

Los viajes, vuelos, ensayos, pruebas de sonidos y parte de los shows de Bajofondo se conjuntan para dar vida a una pieza en la que conocemos más de cerca la obra y el proceso conjunto de artistas de alto calibre que con Aura nos presentaron una reformulación de la psicodelia latinoamericana.

Entre los temas de este álbum se incluía “Solari Yacumenza” que contó con la colaboración de Cuareim 1080, y que en este nuevo video oficial acompaña a Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

"El videoclip fue filmado durante la más reciente gira de la banda. Pretende ir un paso más allá y transmitir cómo el concepto de lo rioplatense es una criatura viviente que se ha nutrido desde siempre por comportamientos, conductas y acciones que forjan una cultura irrepetible en y para el mundo", compartió Federico Lemos, co-director del video junto con Juan Zapata

Esta nueva pieza viene a acompañar a los lanzamientos que el colectivo rioplatense compartió luego de la salida del álbum, tales como “Absente (Outre-Mer)”, nueva versión del tema del mismo nombre que presentaron junto al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

Además del remix de “Solari Yacumenza” realizado por Samuel Lizarralde y su proyecto musical Böjo. Sin dejar de contar, claro, el Detrás de Cámaras del proceso creativo del álbum que el colectivo compartió a través de YouTube.