La compañía Turkish Airways, que recientemente fue objeto de críticas por su riguroso código de vestimenta que impedía los escotes y los labiales rojo intenso, volvió a la picota luego de despedir a Zuhal Sengal, una de sus azafatas.

La medida fue tomada luego de que llegaran a manos de los propietarios las fotos que la aeromoza en su faceta de modelo, posando para una revista italiana. Y como si no bastara con las fotos, la existencia de un video vino a completar el cuadro.

En la imágenes, Zuhal luce corsés y prendas escotadas, atavíos todos que no guardan el recato que la aerolínea exige a todas las mujeres que integran su plantilla.

El año pasado, un comunicado interno de la compañía vedaba en las azafatas el uso de pelucas, tatuajes, escotes y maquillajes demasiado llamativos. Sin embargo, los directivos debieron dar marcha atrás en la medida luego de que el documento se filtrara a la prensa. De inmediato llovieron voces acusando a la compañía de "ponerse demasiado islámica", un cargo que últimamente pesa sobre no pocas instituciones turcas, que de la mano de Recep Erdogan, estaría dando un giro hacia el conservadurismo.