Contenido creado por Manuel Serra
Noticias

Que en paz descanse

Avicii se habría suicidado, según confirmó la familia: "Quería encontrar la paz"

El famoso DJ sueco, que tenía apenas 28 años, fue encontrado muerto en Omán el viernes pasado. Hasta el momento no se sabía con certeza la causa de su deceso.

26.04.2018 13:30

Lectura: 2'

2018-04-26T13:30:00-03:00
Compartir en

El viernes pasado la noticia de la prematura muerte a los 28 años del famoso DJ sueco Avicii conmocionó al mundo. No obstante, a pesar de que pasaban los días, la causa de su muerte no estaba del todo clara y un primer comunicado de la familia dejaba dudas al respecto.

Tim Bergling -su verdadero nombre- se encontraba en la ciudad de Muscat en Omán cuando fue encontrado muerto. La primera hipótesis fue que una pancreatitis que ya padecía hace tiempo lo había llevado a la muerte. No obstante, un nuevo comunicado de la familia hecha luz sobre lo sucedido, y lleva hacia otra dirección: el suicidio, que era otra las causas que se manejaban.

Cabe destacar que el año pasado, había lanzado un documental "Avicii: True Stories", en el que relataba cómo el stress de su trabajo lo había llevado a caer en el alcoholismo y someterse a múltiples internaciones. "Estaba persiguiendo el éxito por el éxito en sí, pero eso ya no me daba felicidad", había dicho en septiembre, según consigna Rolling Stone.

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que le condujo a un estrés extremo", comienza diciendo la misiva que envío la familia este jueves.

"Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música", continuó explicando la carta, haciendo referencia a cómo el artista dejó las giras en 2016 porque se sentía vacío.

La familia explica que, aunque luchó contra esos sentimientos, el músico no los pudo superar. "Realmente luchó con pensamientos sobre el sentido, la vida y la felicidad. Pero no podía continuar más. Él quería encontrar la paz", sostiene el comunicado, y agrega: "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero rechazaba estar en el foco".

"Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado", finaliza.