Curiosidades

Con la guardia baja

Australia: obrero usaba el inodoro y fue picado por una araña venenosa

Australia: obrero hacía uso del inodoro cuando fue picado por una araña venenosa ahí mismito. Y lo peor es que ocurre más a menudo de lo que imaginas.

27.04.2016 16:54

Lectura: 2'

2016-04-27T16:54:00
Compartir en

El doloroso accidente se produjo en una obra en construcción en Kogarah, un subiurbio de la ciudad de Sidney.

Según consigna The Independent, la víctima fue un hombre de 21 años, que estaba haciendo sus necesidades en un inodoro portátil colocado en la zona de trabajo. Cuando estaba en semejantes menesteres, fue picado en los genitales por una araña espalda roja (Latrodectus hasselti) una especie venenosa.

Los compañeros del joven llamaron de inmediato a una ambulancia, pero él prefirió no aguardar y conducir hasta un hospital, donde fue asistido y se recupera satisfactoriamente. El veneno de la araña en cuestión es muy potente, pero desde la década de 1950 existe un antídoto, y está presente en los sanatorios australianos.

Curiosamente, las picaduras de la araña espalda roja en los genitales humanos no son excepcionales, e incluso fueron algo bastante común hasta hace algunas décadas.

El profesor Julian White, del Hospital de la Mujer y el Niño de Adelaida, explica que en tiempos en que eran comunes las letrinas, estos incidentes se producían porque las arañas urdían su tela en los inodoros de madera. Y cuando alguien se sentaba allí (muchas veces sin mirar, porque se trata de un sitio al que generalmente se llega con cierto apuro) recibían la peligrosa picadura.

Según White, estos accidentes se han hecho más raros con la urbanización y las mejoras sanitarias, especialmente con el uso de baños dentro de las casas. De hecho, el profesional no recuerda haber atendido ningún caso en los últimos años en el sanatorio donde trabaja.

Sin embargo, las estadísticas señalan que cada año se producen más de 500 picaduras de esta araña a humanos, y la mayoría siguen siendo en los genitales.

Montevideo Portal