Las aguas de Shelly Headland, en Manly, Nueva Gales del Sur, Australia, son una zona llena de animales increíbles a la que acuden todo tipo de buceadores de distintas partes del mundo para explorar sus profundidades y observar de cerca animales como tiburones de Port Jackson o tiburones alfombras, entre otros.
Sally Turner, de 37 años, acudió hasta allí para sumergirse en las profundidades y encontrarse por sorpresa lo que parecía una pequeña "reunión" de tiburones.
La mujer se percató de la presencia de un par de tiburones de Port Jackson, pero, al sumergirse para una exploración más cercana, se encontró con que esos tiburones estaban acompañados de otro grupo más grande entre los que estaban un tiburón alfombra manchado e incluso unas pequeñas sepias rojas.
Los Wobbegongs o tiburones alfombra son escualos que viven en el fondo marino y pasan gran parte de su tiempo descansando aposentados en fondos arenosos o rocosos hasta los 40 metros de profundidad. Por otro lado, los tiburones de Port Jackson se caracterizan por ser una especie principalmente nocturna, que se esconde en cuevas y barrancos rocosos durante el día.
Los tiburones que vio Sally yacían muy quietos y semi ocultos bajo las rocas por lo que es probable que estuvieran en su periodo de descanso.
"Lo que más me intrigó y sorprendió fue el tiburón alfombra colocado en mitad de todos los Port Jackson", dijo Sally a Caters.
Fuente: Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]