Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Adiós Nonino

Atleta corrió sin calzoncillos y perdió un tiempo decisivo acomodándose los genitales

Alberto Nonino venía bien posicionado hasta que las gónadas comenzaron a incomodarlo. Acabó último.

04.08.2022 13:48

Lectura: 2'

2022-08-04T13:48:00
Compartir en

El atleta italiano Alberto Nonino, de 18 años, es uno de los representantes de su país en el Mundial sub-20 de Atletismo, disputado esta semana en la ciudad de Cali, Colombia.

En las últimas horas, el joven deportista saltó a los titulares de la prensa por una carrera de 400 metros llanos en la que llegó último.

Las imágenes del corredor se hicieron virales debido al mal momento que pasó en mitad de la carrera, donde tuvo ocasión de imponerse y acabó por situarse en el último puesto.

Por cábala, olvido o estrategia, Nonino salió a la pista sin calzoncillos. Tras el pistoletazo de salida el muchacho lo dio todo y pronto comenzó a rebasar adversarios. Sin embargo, la violenta oscilación de sus genitales sueltos le jugó en contra.

Tal como se aprecia en las imágenes, el deportista echó mano a su entrepierna al menos media docena de veces con el fin de evitar el incómodo —y quizá doloroso— repiqueteo anatómico. Ese movimiento le hizo perder velocidad y ceder terreno ante sus contrincantes. En los últimos metros, y al parecer muy desanimado, aflojó la marcha y terminó colista.

Su tiempo final fue de 51,57 segundos, algo menos que su mejor tiempo en las pruebas anteriores, que había sido de 51,12.