El gobierno de Canelones y el Municipio de Atlántida inauguraron la nueva terraza-mirador costera, un espacio público pensado para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas. Ubicado en rambla Tomás Berreta y calle Ciudad de Montevideo, el proyecto recupera un punto emblemático frente al mar y lo transforma en un entorno abierto, accesible y seguro.

La inauguración, que se celebró al atardecer del domingo 28, reunió a autoridades, familias y visitantes. El nuevo espacio, de 250 m², se construyó sobre el predio de un antiguo parador que fue demolido, integrando elementos como juegos infantiles modernos, hamacas, mobiliario urbano, pasto, tablones de madera y arena. Todo ello con habilitación ambiental para proteger la franja costera.

Un espacio seguro, accesible y con vista privilegiada

La terraza-mirador está situada entre la rambla y la arena, accesible por una antigua escalera de piedra, y se diseñó para ser un punto de encuentro y disfrute para todas las edades. Uno de sus atractivos es una hamaca con vista al mar, ideal para selfies y fotos familiares.

La intervención demandó una inversión de $ 1.700.000, con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del gobierno departamental. El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Espacios Públicos, con participación de la Dirección de Turismo y el Municipio de Atlántida.