El gobierno de Canelones y el Municipio de Atlántida inauguraron la nueva terraza-mirador costera, un espacio público pensado para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas. Ubicado en rambla Tomás Berreta y calle Ciudad de Montevideo, el proyecto recupera un punto emblemático frente al mar y lo transforma en un entorno abierto, accesible y seguro.
La inauguración, que se celebró al atardecer del domingo 28, reunió a autoridades, familias y visitantes. El nuevo espacio, de 250 m², se construyó sobre el predio de un antiguo parador que fue demolido, integrando elementos como juegos infantiles modernos, hamacas, mobiliario urbano, pasto, tablones de madera y arena. Todo ello con habilitación ambiental para proteger la franja costera.
Un espacio seguro, accesible y con vista privilegiada
La terraza-mirador está situada entre la rambla y la arena, accesible por una antigua escalera de piedra, y se diseñó para ser un punto de encuentro y disfrute para todas las edades. Uno de sus atractivos es una hamaca con vista al mar, ideal para selfies y fotos familiares.
La intervención demandó una inversión de $ 1.700.000, con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y del gobierno departamental. El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Espacios Públicos, con participación de la Dirección de Turismo y el Municipio de Atlántida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]