Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Qué jorobado

Atacada por un camello, una mujer se salvó mordiéndole cierta parte del cuerpo

Gracias a la dentellada se libró de la presión del animal. Una pista: no fue en las jorobas.

23.09.2019 12:27

Lectura: 3'

2019-09-23T12:27:00-03:00
Compartir en

El extraño incidente ocurrió el pasado jueves en Louisiana, EEUU, cuando una pareja recaló en un establecimiento llamado Tiger Truck Stop, en un pequeño paraje Grosse Tete.

El Tiger Truck Stop es una parada de camioneros y restaurante al borde la ruta, que debe su nombre a que tiempo atrás había allí un tigre enjaulado. De hecho, la pretensión zoológica del lugar sigue vigente, y si bien el tigre ya es cosa del pasado, la parada se caracteriza por mantener y exhibir animales salvajes en cautiverio.

Según informara Newsweek, la mujer y su marido viajaba con el perro de ambos. El hombre comenzó a jugar con el can lanzándole comida, y corriendo detrás de un bocado, la mascota terminó metiéndose en el recinto del camello. Y detrás fue la desesperada propietaria.

De acuerdo con la citada crónica, la mujer se coló por debajo del alambrado, pero tuvo poca suerte con el residente del lugar.

Ya fuera por impulso lúdico o belicoso, el animal cargó contra la intrusa y la acorraló en un rincón de su jaula, echándosele literalmente encima. Aplastada por el pesado camélido, la mujer se defendió como pudo y atinó a morderlo en los testículos. El camello se levantó de inmediato, momento que la dama aprovechó para huir a todo correr.

"La mujer me dijo ‘Le mordí las bolas, se las mordí para quitármelo encima'", contó Louis Hamilton Jr, alguacil de la policía local, en declaraciones al medio The Advocate.

El uniformado aseguró que el camello -llamado Casper "nunca fue agresivo, nunca salió de su sitio, ni causó ningún problema" y que el comportamiento agresivo provino de la pareja humana que invadió su espacio "El camello no hizo nada malo. Ellos fueron agresivos. El camello estaba en su rutina normal", remarcó.

La mujer fue trasladada a un hospital, y la entidad de sus heridas no fue revelada.

Pamela Bossier, gerenta del establecimiento, coincidió con el policía en exculpar al camélido.

"Lo hicieron mal. En primer lugar, pasaron por el alambrado. Y luego de hacer eso, no se les ocurrió nada mejor que confrontar a un animal grande", dijo, señalando a Casper. La empresaria aseguró que el lugar cuenta con personal capacitado las 24 horas del día, y que los dueños del perro deberían haber pedido ayuda.

Bossier detalló que el animal se mantuvo bastante tranquilo pese a la intrusión de los humanos, hasta que el hombre comenzó a hacerle ademanes amenazantes con su sombrero.

Los propietarios del lugar no fueron citados a declarar ni se les presentaron cargos, ya que el lugar está habilitado y cuenta con las medidas de seguridad y cartelerías requeridas por la normativa local.

En cuanto al hombre, cuando la policía le preguntó por qué se puso a tirarle golosinas a su perro en medio de un zoo, reconoció que "no estaba pensando".