Cada vez que sucede algo relevante en el mundo, aparece en las redes sociales una margen de archivo de la serie animada de Matt Groening, donde se presenta una situación similar.
Ahora, la celebérrima historieta Astérix y Obélix, creada en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo, demuestra sus facultades adivinatorias. Aunque parecen ser bastante menos impresionante que las de sus amigos de piel amarilla, o las exhibidas por el novelista Dean Koontz.
En el álbum Astérix en Italia, el dúo de galos se cruza con un malhechor enmascarado coronavirus, quien recurre a cualquier tipo de ardides para obtener el triunfo en una carrera. Ahora, tras la llegada del coronavirus a la península itálica, este personaje secundario se hizo irónicamente viral.
Astérix Año 2017 Coronavirus
— pepe freire (@pepefreire1) February 26, 2020
Cómic Asterix en Italia, año 2017. VISIONARIOS!! pic.twitter.com/uwyZzGOVll
La historieta no es los tiempos dorados de los personajes, sino de 2017, lo que explica el uso de semejante nombre, dado que ese tipo de virus cobraron triste notoriedad en la primera década del presente siglo, con el surgimiento de la enfermedad respiratoria SARS.
Mucho se habla del poder predictor de Los Simpsons pero estos pequeños galos ya tuvieron su primer contacto en 2017 ??
— Javier F ©? (@disparatedeJavi) February 27, 2020
.
.#coronavírus #cómic #art #Astérix #disparate pic.twitter.com/IpAp3xCm7C
René Goscinny falleció en 1977 y Albert Uderzo se encuentra retirado, por lo que Astérix en Italia fue obra del ilustrador Didier Conrad y de Jean-Yves Ferri, quienes trabajaron bajo la supervisión del dibujante original.
Lo del #coronavirus no lo predijeron los Simpsons, sino Astérix pic.twitter.com/EryoBvm1li
— Casidios Ramone (@ABcasidios) February 27, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]