Contenido creado por Lorena Zeballos
Noticias

Sí, acepto

Artistas firman petición de compromiso por la cultura para reactivar el sector

Florencia Núñez, el Fata Delgado y los hermanos Drexler son algunos de los adheridos al manifiesto.

11.03.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-03-11T13:45:00-03:00
Compartir en

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia de covid-19.

Este viernes, miembros de diferentes ramas del arte emitieron un comunicado dando cuenta de su situación para firmar un compromiso por la cultura.

"Hoy necesitamos medidas urgentes para evitar la destrucción de un entramado cultural cuya construcción supuso un esfuerzo acumulativo de décadas que podría desvanecerse en forma vertiginosa. Eso configuraría una pérdida irreparable de patrimonio cultural y consecuencias muy graves a largo plazo", expresa el comunicado.

"Un sector cultural fuerte es clave para contribuir a la reconstrucción económica. La cultura genera inversiones que impactan sobre otros muchos sectores y sobre la sociedad en general. Es tejido productivo y entramado social; motor de consumo y construcción de ciudadanía", agrega el manifiesto.

Ante el panorama del sector, los artistas solicitan que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos departamentales, así como las instituciones públicas y los partidos políticos se comprometan a elaborar una serie de medidas para reactivar el sector.

"Coordinación, complementariedad y cooperación interinstitucional como énfasis principales de la hora.
Es urgente que desde el sistema político aparezcan iniciativas que abran a la cultura todas las vías y oportunidades de apoyos que se analizan para otros sectores de actividad con la respectiva adecuación a la realidad del sector", expresan los adheridos al documento.

La convocatoria a sumarse al movimiento está firmada por decenas de artistas de diferentes áreas como Florencia Núñez, Inés Bortagaray, Gerardo Grieco, Noelia Campo, Carmen Morán, Federico Roquero, entre otros.

El colectivo invita a firmar la petición a través de la página Change.org.