Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La edad es lo de menos

Artista australiana se casa en Francia con alguien un poquito mayor

Una artista australiana se casó en Francia con un marido sólido y confiable, aunque un poquito mayor que ella.

05.07.2013 15:36

Lectura: 3'

2013-07-05T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intérprete y compositora australiana Jodi Rose, que durante años ha vagado por el mundo llevando a cabo su proyecto artístico, contrajo matrimonio recientemente en el Sur de Francia. Su marido es alguien de sólida reputación y muy bien visto en la región. Se trata del Puente del Diablo, una estructura de piedra que desde el siglo XIV es orgullo del Mediodía francés.

Jodi ha pasado los últimos diez años recorriendo el mundo para cumplir su proyecto llamado "Puentes Cantantes", registrando las vibraciones en los cables barandas y pilares de estas estructuras con micrófonos de contacto, utilizándolos luego para crear música experimental.

Tras visitar decenas de puentes en todo el mundo, decidió que el viejo "Pont du Diable" era lo máximo. Y tanto le gustó que se casó con él

'Él me hace sentir conectada con la tierra y me atrae para descansar de mis interminables andanzas nómadas. Él es fijo, estable, clavado en el suelo, mientras que yo soy trashumante, transitoria, siempre estoy en el camino", afirma la artista en declaraciones reproducidas por Daily Mail.

"Me da un refugio seguro, me devuelve a mí misma y luego me deja ir otra vez para seguir mi propio camino, sin tratar de mantenerme atada o esclava de sus necesidades o deseos", añade.

La boda entre Jodi y el Puente del Diablo se llevó a cabo frente a 14 personas y contó con el beneplácito del alcalde de Saint-Jean-de-Fos, localidad más cercana al puente y en cuya jurisdicción se sitúa.

La pareja hizo sus votos en la entrada del novio. Rose llevaba un vestido de novia y velo, y los anillos para ella y para el puente, ambos hechos a medida

"Él entiende que amo otros puentes - y hombres - el nuestro es un amor que abraza a los caprichos de la vida, ya que se materializó en las corrientes arremolinadas del río que fluye por debajo de su cuerpo magnífico", asegura Jodi en un arranque de lirismo

"El Puente del Diablo es todo lo que podría desear en un marido - robusto, confiable, sensual, amable y guapo. Esta no es una decisión tomada a la ligera", concluye la artista

Si bien esta unión humano - arquitectónica unión no es reconocida legalmente en Francia, la flamante esposa afirma que su matrimonio es más fuerte que cualquier otro.

Montevideo Portal