Vuelve uno de los clásicos del verano canario: el Encuentro de Confraternidad Latinoamericana, que este 2026 celebra su 13.ª edición con artistas de arena llegados desde varios países de la región.
El evento se desarrollará entre el viernes 23 y el jueves 29 de enero, y tendrá como escenarios principales las playas de Marindia y Atlántida, en el departamento de Canelones.
La apertura será en la sede original del balneario Marindia, sobre la Bajada 7, donde durante el fin de semana los visitantes podrán disfrutar del proceso creativo de esculturas realizadas enteramente con arena. Luego, la actividad se trasladará a Villa Argentina, puntualmente a la Bajada del Águila, otro punto emblemático de la costa canaria.
La propuesta contará con la participación de artistas provenientes de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes trabajarán en vivo creando esculturas efímeras con la consigna de confraternizar a través del arte.
El Encuentro es una iniciativa impulsada por el escultor y gestor cultural Dumas Teixeira, quien desde hace más de una década apuesta a consolidar este evento como punto de encuentro de artistas y público en torno a la creatividad, el arte ambiental y la cultura compartida.
El evento es gratuito y abierto al público, ideal para toda la familia, y se ha convertido en un atractivo turístico que cada año convoca a miles de personas, tanto residentes como visitantes.
Además de las esculturas, se prevén actividades paralelas como talleres, charlas y muestras artísticas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]