Eduardo Tavares Mendes Júnior, policía federal brasileño que reviste en la superintendencia de Alagoas, en el este de Brasil, fue detenido luego de consumir una gran cantidad de cerveza en un bar en la ciudad de Brasilia y negarse a abonar la cuenta.
Cuando policías civiles acudieron a detenerlo, Tavares se negó a identificarse y humilló y amenazó al personal de la comisaría donde lo retuvieron. Según consignara el medio local Metrópoles, les dijo que su padre era procurador general de Justicia y que “habría represalia”.
El agente, visiblemente ebrio, acabó detenido por estafa, amenazas, desacato, desobediencia, negativa a facilitar datos y coacciones durante el proceso. Eduardo Tavares también es el actual presidente de la Asociación de Agentes de la Policía Federal de Alagoas para el trienio 2022-2025.
Los hechos que derivaron en la detención ocurrieron el pasado 11 de marzo en el distrito federal de Brasilia, pero solo se divulgaron en las últimas horas, luego de que la Policía Civil de Brasilia informara sobre la investigación al respecto, y de que el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios radicara denuncia contra el funcionario federal.
Una sed insaciable
El día de los hechos, Tavares acudió con un amigo a la cervecería Fausto & Manoel, en el distrito federal. Allí tomaron ocho cervezas cada uno, acompañadas por bocadillos de picaña. La consumición sumó 156,6 reales (unos 1.156 pesos), que ambos pagaron con normalidad. Luego, el amigo de Tavares se marchó y el policía federal se quedó solo, y fue entonces cuando comenzaron los problemas.
De acuerdo con el citado medio, luego de quedarse solo, el hombre consumió una nueva porción de picaña, dos cervezas con promoción de happy hour y otras cinco fuera de oferta. Si esas bebidas se suman a las que tomó con su amigo, se concluye que en esa jornada el agente bebió nada menos que quince cervezas.
La nueva cuenta sumó 178,42 reales (algo más de 1.300 pesos). Al ver el detalle de la adición y el importe de la cuenta, el cliente se puso muy nervioso y dijo que no pagaría, pues solo recordaba haber consumido la picaña, y no las bebidas señaladas. Fue entonces cuando dijo que era policía federal y acusó al personal de intentar engañarlo.
“Sé muy bien cómo funcionan estas estafas de los bares”, dijo.
Ante la reacción del uniformado, desde el bar llamaron a la policía y se produjo la detención.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]