Un bebé de un año corrió una insólita aventura durante la pasada madrugada, episodio que pudo haber tenido graves consecuencias y por el que sus progenitores podrían responder ante la Justicia.

El hecho ocurrió hacia las 03:30 de este martes en las calles Manuel Astrada y Río Negro, en la ciudad argentina de Córdoba.

Allí, un bebé escapó de su casa y gateó decenas de metros por un camino de tierra y en compañía de su perrito. Por fortuna, fue hallado por la Policía y devuelto a su familia.

Ariel Britos, subcomisario que dirigió el rescate, contó al medio local Infobae cómo se desarrollaron los hechos.

“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta; entonces, la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, refirió el uniformado.

“Momentos después, con compañeros que lo logran ver, se hace una búsqueda con vecinos del lugar y damos con la madre”, desarrolló.

??? LAS CÁMARAS DEL 911 CAPTARON A UN PEQUEÑO EN PLENA MADRUGADA

?? El niño de un año de vida se encontraba gateando en horas de la madrugada, en calles Manuel Astrada y Río Negro de Bº Villa La Lonja.

?? Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, él que con… pic.twitter.com/fWOU9xG072

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 14, 2024

El pequeño fue hallado a unos setenta metros de la puerta de su casa. Y si bien no se sabe con certeza cuánto tiempo estuvo en la calle, Britos estima que no fue mucho.

“El nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces, creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó.

Con el niño en brazos, los agentes llamaron a las casas de la cuadra para localizar a la familia del bebé. Así dieron con la mamá, que estaba durmiendo y no se había enterado de nada de lo ocurrido.

El caso fue comunicado al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si el escape fue un hecho aislado y casual o, por el contrario, hubo algún tipo de negligencia u omisión de los progenitores.

“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, opinó el subcomisario.