Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Y bultos que se menean

Argentina: “fantasma” en una foto turística se viraliza y genera hilarantes reacciones

El autor de la imagen y novio de la protagonista se declara inocente de toda manipulación digital.

04.04.2022 12:04

Lectura: 5'

2022-04-04T12:04:00-03:00
Compartir en

El mes pasado, Agustín Da Col (24) y Guadalupe Bravo (20), celebraron sus primeros cuatro años de noviazgo con una escapada romántica al complejo Pinares Panorama, en las sierras de Córdoba. En ese paradisíaco lugar, Agustín tomó una foto a su novia. La imagen muestra a la joven de espaldas y en primer plano, y el paisaje serrano al fondo. En el medio se aprecia la piscina techada del complejo hotelero.

Días más tarde, Guadalupe publico la foto en su perfil de Instagram. Según consigna el portal noticioso Infobae, la imagen de inmediato “desató una catarata de comentarios por su belleza y escultural figura”, habida cuenta de que el fotógrafo había procurado destacar en la captura las partes posteriores de su compañera.

Más allá de la silueta de Guadalupe y el paisaje natural que la enmarcaba, a algunos internautas les llamó la atención otro elemento de la imagen.

“¿El fantasma que está en la pileta techada salía también?”, le preguntó uno de sus seguidores. Agustín y Guadalupe aseguraron luego en redes que, hasta ese momento, no habían reparado en la “presencia”, detrás de los cristales de la pileta techada: una suerte de figura fantasmal que parece extraída directamente de la película de terror La llamada.

“Obviamente nos fijamos al toque y se ve como una sombra. Le mandamos al hotel que se fijen en las cámaras y respondieron que era una huésped que se encontraba con su familia, pero nosotros nos acordamos que no HABÍA NADIE”, escribió Agustí, agregando una cuota mayor de enigma a la situación.

La imagen se viralizó en cuestión de horas y recibió todo tipo de interacciones. Muchos acusaban a la pareja de publicar una foto manipulada digitalmente, algo que ellos niegan. Algunos llamaron la atención sobre el hecho de que la figura captada encajaba demasiado con el estereotipo cinematográfico del fantasma, y se preguntaron si acaso en el más allá había una especie de código de vestimenta para los espectros.

No faltaron tampoco los que decidieron ignorar al presunto fantasma y centrar su atención en la parte final de la espalda de la muchacha. Y -como era de esperar-  los chistes, burlas y memes llegaron en tropel.