Contenido creado por Sergio Pintado
Carnaval 2019

Determinismo nomenclator

Araca la Cana denunció haber sufrido agresiones por parte de la Policía

“Catusa” Silva dijo que agentes intentaron detener a un grupo de allegados a la murga que, antes del desfile, gritó “vamo Araca, carajo”.

25.01.2019 14:56

Lectura: 2'

2019-01-25T14:56:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

La murga Araca la Cana denunció que varios de sus integrantes y allegados fueron agredidos por la Policía en la noche del jueves, minutos antes de iniciar el Concurso inaugural del Carnaval.

Este viernes, el director de la murga, José María "Catusa" Silva, explicó en el programa Desayunos Informales de Teledoce que el incidente se produjo en la zona de la Plaza Independencia, donde los conjuntos aguardan antes de comenzar a desfilar por 18 de Julio.

Silva explicó que "unos muchachos que eran utileros" se acercaron a la murga para poder desfilar junto al conjunto, algo que suele ocurrir antes del desfile. "Los muchachos empezaron a gritar '¡Vamo' Araca carajo!' y tres o cuatro policías vinieron corriendo", contó.

Según Catusa, los policías increparon a los jóvenes. El entredicho derivó en "manotazos" en los que, según el director de la murga, la Policía se comportó "con una agresividad brutal que no se sabe de dónde salió".

Cuando los integrantes de la murga se acercaron para detener la situación, fueron "empujados y manoseados" por los agentes, algunos de los que "tenían los palos en la mano".

Silva dijo que a los tres minutos del hecho los policías "eran más de veinte" y calificó el incidente como "una cosa insólita y rarísima".

A través de un comunicado emitido este viernes, la murga indicó que en medio de la refriega, una funcionaria de la Intendencia de Montevideo les recordó que "si la murga era impedida de desfilar sería descalificada automáticamente del concurso".

Silva dijo además que un agente se acercó asegurando que había registrado con la cámara de su uniforme como los integrantes de la murga "agredieron a una funcionaria policial". El director de Araca la Cana desmintió esa agresión.

El director de la murga aseguró que no piensa en radicar una denuncia por el hecho.