El escritor español Antonio Gala dijo el martes que padece "un cáncer de difícil extirpación" en su columna semanal en El Mundo, "La Tronera", donde explicó que está "sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo" y sostuvo que "tratará de defraudar a la muerte una vez más".
"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez", escribió el autor de La Pasión turca.
"Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos", continuó relatando, pero dijo que "ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla", afirmó.
Gala espera que la quimioterapia y la radioterapia, sus "dobles aliados", "conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres...", reflexionó.
El escritor, autor de obras de teatro, ensayos, novelas (en 1990 ganó el Premio Planeta con su novela "El manuscrito carmesí") y fino columnista, conocido por su posición de izquierda independiente, admitió que "hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla... la anestesia total es mi aliada".
Sin embargo, dijo que tratará "con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última", en referencia a anteriores intervenciones que llamó "salvamentos quirúrgicos".
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]