Todos procuramos aprovechar bien nuestro dinero y podemos desarrollar estrategias para ello. Comprar pan dulce a fines de enero o huevos de pascua en mayo está al alcance de cualquier novato de la economía, y no le llega ni a la suela del zapato al estadounidense Tom Stucker, quien puede considerarse un verdadero “lobo del aire”.
En 1990, Tom aprovechó una oferta especial de la compañía United Airlines, que había sacado a la venta un paquete limitado de pasajes vitalicios, un producto que ya no se vende.
No eran precisamente baratos, ya que Tom pagó 290.000 dólares por el suyo. Por entonces él ya era un pasajero aéreo habitual, y desde entonces se propuso exprimir su abono al máximo.
Según consigna la web Supercarblondie, en 2024, Tom se convirtió en “el viajero frecuente más frecuente del mundo”. Lógicamente, la gran mayoría de sus vuelos son en aviones de United Airlines.
Para ejemplificar la afición del hombre por los vuelos, vale mencionar que en el año 2019 voló 373 veces con esa compañía, y que una ocasión se embarcó en una sucesión de vuelos que lo tuvieron durante doce días en el aire, casi de manera permanente.
Su kilometraje alcanzó un máximo en julio de 2011, cuando se convirtió en el primer pasajero de United en acumular 10 millones de millas.
Si se suman todos los vuelos que Stucker hizo desde que compró el abono y se resta el precio de este, el ahorro del viajero es de nada menos que 2.370.000 dólares.
Stucker, que fue la inspiración para la película Up in the Air, está más que satisfecho con su pasaje, y lo considera como la mejor inversión de su vida.