Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Hijo 'e tigre!

Andre, el gato gigante que promueve la adopción de sus congéneres

Andre, el gato gigante que fue salvado de morir de hambre y ahora usa su tamaño y simpatía para ayudar a otros mininos.

14.05.2015 10:32

Lectura: 2'

2015-05-14T10:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El "pequeño gigante" no siempre se vio tan saludable como en las fotos, En noviembre, cuando apareció en el refugio para gatos "Cat Casita" en Fairplay, Colorado, EEUU, estaba tan desnutrido que poco más que piel y hueso.

Pese a que ya presentaba su longitud actual -76 centímetros sin contar la cola - pesaba aproximadamente 7 kilos, la mitad de su masa actual.

El personal del refugio supo de inmediato que estaban ante algo especial. "Nunca habíamos visto un gato tan grande", explica Kerrie Lynn , encargada del refugio, en declaraciones a The Huffington Post.

El refugio que gestiona Lynn recoge y mantiene gatos abandonados y los ofrece en adopción. A diferencia de lo que suelen hacer los establecimientos estatales, no sacrifica a los animales que no son adoptados dentro de un plazo establecido.

Asimismo, tiene un acuerdo con una tienda de alimentos para mascotas que está situada en la misma cuadra, y que además de ofrecerle suministros a bajo precio, hace "pasantías" con los gatitos, que resultan ser un atractivo reclamo publicitario.

Si bien al principio era un poco tímido, André se reveló luego como un minino muy sociable y ávido de caricias, Y desde que se transformó en "vendedor oficial" de la tienda, las adopciones se han duplicado.

"Es el protector de la tienda y el mejor promotor de nuestro refugio", explica Lynn.

"A la gente le encanta hacerle upa -o al menos intentarlo- y luego de acariciarlo y jugar con él, se interesan por su historia y nuestro trabajo. Muchos acaban por adoptar alguno de nuestros gatitos", relata, aclarando que Andre no está disponible para adopción.

El gran tamaño y los rasgos faciales de André -que es ligeramente bizco- sugieren que el minino es un hibrido con alguna especie salvaje, aunque para establecer eso sería necesario un análisis genético.

La cuidadora agrega que pese a su descomunal tamaño, André es dócil y tierno tanto con los humanos como con los otros gatos del refugio, que ocasionalmente son llevados también a la tienda.

Montevideo Portal