Contenido creado por Ignacio Alcuri
Curiosidades

Un huevo de gastos comunes

Alquila gallinas por mes

Un español de 35 años copió una buena idea que encontró en Internet y se dedicó al "alquiler de gallinas". Por 63 euros al mes, los clientes reciben una gallina, bebedero, jaula y comida. A los 30 días, tienen la opción de comprar al animal. Hizo 26.000 euros en sus primeros seis meses.

19.04.2010 11:40

Lectura: 2'

2010-04-19T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Eduardo Otxoa, un español de 35 años, comenzó un negocio con 12 euros, conexión a Internet y mucha imaginación. La clave fue un eslogan: "Ponga una gallina en su vida", según cuenta 20Minutos.

En Internet descubrió a David, un australiano que alquilaba sus gallinas y que en 2008 facturó 370.000 euros. Y decidió aplicar el modelo en su granja de Pamplona.

El alquiler de una gallina -que incluye bebedero, jaula y comida- cuesta 63 euros al mes. Las aves tienen alrededor de un año de edad, y ponen un huevo al día, "de esos que no se encuentran en los supermercados".

Como en el fútbol, se trata de un préstamo con opción de compra. Luego del mes, el cliente puede quedarse con el animal por 168 euros, con otra gallina de regalo.

Según Otxoa, "el 90% de los usuarios del servicio" optan por comprar a la gallina. En seis meses lleva unas 400 gallinas vendidas y 60 alquiladas, lo que representa unos 26.000 euros de beneficio. "No es un negocio para hacerse millonario", explicó. Por eso sigue trabajando en su empresa de transportes.

No todo va bien en el negocio. En su sitio web, alquilaunagallina.com, explicó que podría abandonar el mercado debido a la competencia ilegal de alquilaunagallina.es, iniciativa similar de José Antonio Marcos.

En su sitio, el español de 50 años ofrece gallinas a 49,90 euros por mes, con opción de compra por 150 euros. Y según Otxoa registró el nombre para "aprovecharse" de la fama de la empresa original.

Montevideo Portal