Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tiempo libre

De pasarela

Agatha Ruiz de la Prada, icono internacional del diseño, llega a Plaza de Toros de Colonia

La diseñadora española vuelve a Uruguay, en esta oportunidad para desplegar toda su creatividad y colorido en Colonia del Sacramento.

17.05.2022 17:54

Lectura: 4'

2022-05-17T17:54:00
Compartir en

El próximo 21 de mayo a las 18:30 habrá un desfile internacional en los exteriores de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento (Colonia).

En esta cita de la moda, que recibe el nombre de Fashion Trends, Agatha Ruiz de la Prada traerá su última colección que sin dudas despertará el interés de los más importantes exponentes de la moda en nuestra región. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo (Mintur).

La velada también estará complementada por el desfile de la argentina Patricia Profumo, referente de la moda latinoamericana, que se sumará a esta pasarela internacional con sus exclusivos diseños de alta costura. Simultáneamente, Carolina De Cunto, una de las marcas más relevantes en nuestro país en materia de fabricación en cueros, será la encargada de fabricar, customizar con pintura a mano y calzar a las modelos en el desfile, con un diseño exclusivo de Agatha, que promete una creatividad de primer nivel.

Lina Pacella, Fabián Sciutto y Juan Carlos Rivas Sacra, por su parte, serán los responsables del peinado de las modelos que en su mayoría provienen de Uruguay y Argentina.

“Hacía cuatro años que no venía Uruguay y lo echaba mucho de menos. He venido cargada con mis maletas, con mucha ilusión de volver a Uruguay y conocer a Colonia de la que me han hablado maravillas”, afirmó el ícono de la moda en conferencia de prensa de cara al desfile, realizada este martes en el Mintur.

Ruiz de la Prada, que además de ser diseñadora y empresaria, posee los títulos nobiliarios de XIII marquesa de Castelldosríus, grande de España, y de XXIX baronesa de Santa Pau. La experta en moda mostró su admiración por la rambla montevideana y la ciudad en general, al tiempo que recordó con afecto su experiencia con el ballet uruguayo, cuando diseñó los trajes para La Bella Durmiente (2018) o su primera vez en Uruguay en Casapueblo, oportunidad en la que quedó gratamente sorprendida.

El agradecimiento de los anfitriones

“Este imperdible desfile se realizará en los exteriores de la Plaza de Toros, permitiendo a los colonienses y turistas sentirse absolutamente rendidos ante la magia de una noche llena de moda, música y color que dan brillo al patrimonio uruguayo que recorre el mundo, junto a una referente del diseño de la talla de Agatha”, celebró el intendente de Colonia, Carlos Moreira, en la conferencia.

Por su parte, el titular de la cartera, Tabaré Viera, agradeció la icónica visita de la figura del diseño que “le dan un gran aporte al país y le dan nuevos colores al diseño y la moda local. Desde el punto de vista turístico, este tipo de eventos internacionales sirven para el posicionamiento de todo el país, y para mostrar la diversidad que tenemos para ofrecer al mundo”, afirmó.

Trayectoria y reconocimientos

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) desde pequeña se tomó el diseño y el vestuario muy en serio. Tiene una vasta experiencia de varias décadas en crear líneas de ropa y de los más variados objetos de diseño.

Entró en los negocios de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos, cerámicas, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, lencería, accesorios para mascotas, disfraces, teléfonos móviles, adornos para cocina y hasta etiquetas para botellas de vino.

Los principales elementos que predominan y caracterizan sus diseños son los corazones, las rayas, los colores estridentes, las estrellas, los puntos y el juego.

A lo largo del tiempo, ha cosechado diversos premios y reconocimientos como Premio Nacional de Diseño de Moda (2017) en España, un Óscar al mejor vestuario por la película Papa Francisco: Un hombre de película (2018) o el Premio Nacional de la Industria de la Moda en España, (2018), entre varios otros.