Montevideo Portal
Los sociólogos coinciden que durante la adolescencia, el llamado "gfrupo de pares", compuesto por amigos y compañeros de la misma edad, comienza a influir más que los padres y educadores en la vida de los chicos y chicas.
Recientemente, un estudio realizado en EEUU concluyó que los adolescentes son más propensos a acumular kilos de más si pasan más tiempo con amigos que pesan más que ellos. Sin embargo, lo opuesto también se cumple para los estudiantes con amigos más delgados.
"La principal conclusión es que, cuando intentamos prevenir la obesidad, no deberíamos tratar a los adolescentes de forma aislada", explicó David Shoham, profesor asistente en el departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago, en declaraciones recogidas por la revista Muy Interesante.
Durante la investigación, los científicos examinaron información obtenida de estudiantes de dos grandes escuelas de secundaria durante dos años escolares. Uno de dichos colegios se encuentra en una zona rural y con mayoría de estudiantes blancos. El segundo centro, es urbano y su población de estudiantes es tanto racial como étnicamente diversa.
Los resultados mostraron que un estudiante con amigos delgados tenía una probabilidad del 40 por ciento de perder peso y una probabilidad del 27 por ciento de ganarlo. Sin embargo, los investigadores encontraron que un estudiante que estaba cerca del sobrepeso y con amigos obesos solo tenía una probabilidad de 15 por ciento de perder peso, frente a una probabilidad del 56 por ciento de engordar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]