Adiós a un clásico de Punta Carretas: cerraron las puertas del cine Casablanca
Las salas de 21 de Setiembre y Ellauri dejarán de proyectar películas; prevén que el público migrará al Alfabeta.
04.08.2026 17:47
El icónico cine Casablanca, ubicado en 21 de Setiembre y Ellauri, cerró sus puertas. Durante el último tiempo, las salas fueron parte de Life21, de Life Cinemas.
En diálogo con Montevideo Portal, la gerencia de Life Cinemas afirmó que confían en que “el 90% del público que iba al Casablanca se va a mudar al Alfabeta”.
De ese modo, recordaron que la nueva sala de cine proyecta el “mismo tipo” de películas y que las salas son más grandes. Una de las razones del cierre tiene que ver con temas relacionados con la estructura, donde además hay un edificio.
El grupo de Facebook Montevideo a través del tiempo consignó que hasta el año 1997 el cine tenía una capacidad de 1.253 butacas; luego, después del 2000, fueron 438.
Foto: Montevideo a través del tiempo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]