Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Minusa la suerte

Adicta al juego y en bancarrota, mujer apostó su propia persona al ludo y (se) perdió

Ocurrió en India. La mujer perdió la apuesta con su casero y debió mudarse con él.

19.12.2022 14:10

Lectura: 3'

2022-12-19T14:10:00-03:00
Compartir en

La ludopatía es un flagelo extendido en todo el planeta, y su historia está jalonada por anécdotas tristes que a menudo rayan lo inverosímil. Por desgracia, no han sido pocos los casos en que las personas adictas al juego arrastraron a la ruina a sus familias, perdiendo el patrimonio y la dignidad en un lance de dados o en el giro de una ruleta.

Más extremo es el caso que ocurrió recientemente en la localidad india de Pratapgarh, donde una mujer acabó por apostar su propia persona y la perdió.

Según informaron medios locales, el episodio cobró difusión luego de que el marido de la ludópata, quien había emigrado a otra ciudad por razones laborales, presentara una denuncia ante la policía.

El esposo contó que su esposa, madre de dos hijos de ambos, se había jugado todos sus ahorros y por último a ella misma. Curiosamente, la mujer no estaba enganchada con la ruleta, las máquinas tragamonedas o el póquer. Su adicción era con el clásico e infantil ludo.

Durante meses, su esposo le envió dinero con regularidad. Ella, en lugar de utilizarlo para los gastos del hogar o guardarlo, comenzó a usarlo para apostar al ludo con el propietario de la finca que arrendaba, hasta que lo perdió todo. Un día, se desesperó tanto que se ofreció a sí misma como prenda en apuesta, algo que fue aceptado por su adversario, quien al parecer era muy bueno con los dados. Tras perder por enésima vez, cumplió con lo acordado y se mudó con el propietario, abandonando a los niños.

El esposo, cuya identidad no fue revelada, dijo a la policía que su esposa —identificada por el nombre de pila Renu— perdió todo el dinero que le había enviado durante los seis meses que pasó trabajando en la ciudad de Jaipur en Rajasthan, antes de subir la apuesta y perderse a sí misma ante el propietario de la casa alquilada por la familia. Tras esa última derrota, llamó a su esposo para informarle lo que había sucedido y que se mudaría con el propietario, tal como lo establecían los términos de la apuesta.

Al enterarse en un mismo momento de que su esposa era una adicta al juego, que se había perdido a sí misma con el propietario y había dejado a los niños librados a su suerte, el hombre renunció a su empleo y regresó de inmediato a casa para hacerse cargo de los niños.

“Estamos tratando de ponernos en contacto con el hombre [el propietario] y comenzaremos una investigación tan pronto como lo contactemos”, dijo el oficial de policía Subodh Gautam en declaraciones a India Today.

Aparentemente, la ayuda de la policía puede ser necesaria, ya que el esposo afirma que se puso en contacto con su esposa después de que ella se mudó con el propietario y trató de convencerla de que regresara a casa, pero aparentemente está comprometida a honrar su compromiso, a pesar de que la apuesta es obviamente ilegal y nula.