Cultura

Está en la tapa del libro

Abre sus puertas Escaramuza, Librería y distribuidora

Recorremos Escaramuza, la nueva librería y distribuidora que promete “volver locos desde la cultura” a los montevideanos.

19.05.2016 16:11

Lectura: 2'

2016-05-19T16:11:00
Compartir en

El próximo sábado 28 de mayo abrirá sus puertas Escaramuza, librería y editorial, que, según Alejandro Lagazeta, uno de sus socios, va a "volver locos desde la cultura a los montevideanos".

La librería funcionará en un antiguo caserón en Pablo de María 1185, que visitamos aún en reformas, y allí habrá espacio para talleres, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y otros eventos culturales. Contará además con una cafetería y restorán, que funcionará bajo techo y, si el tiempo lo permite, en su apacible fondo.


Recuperar gente en las librerías y, a través de la distribuidora proponer a Uruguay un conjunto de editoriales del Siglo XXI, surgidas en el mundo hispano en los últimos años, con nuevas propuestas

La distribuidora traerá al país libros de editoriales independientes, como Blatt & Rios, Caja Negra, Corregidor, Eterna Cadencia y Gourmet Musical, para que lleguen a manos de los lectores uruguayos títulos y ediciones que, en el mejor de los casos, se conseguían antes con cuentagotas.

En palabras de Lagazeta, el desafío es "recuperar gente en las librerías y, a través de la distribuidora proponer a Uruguay un conjunto de editoriales del Siglo XXI, surgidas en el mundo hispano en los últimos años, con nuevas propuestas".

 

Cargando...